Un ladrón se hizo pasar por trabajador de la empresa CALF y se llevó varias lámparas LED en el barrio unión de Mayo de Neuquén capital, en el sector de calles Titicaca y Villaguay. El tema es que varias viviendas tenían cámaras de seguridad y quedó escrachado en primer plano. El y el vehículo en que se movilizaba.
El malviviente se alzó con varias luminarias que habían sido colocadas recientemente. No es una situación extraña, por el contrario: el robo de leds es habitual. El tema son las imágenes.
Calf radicó la denuncia. El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 18. En 5 minutos, el ladrón se llevó varias lámparas. Trabajó con precisión y conocimiento.
El hombre llegó en un vehículo tipo utilitario, patente NZK 009. "Está registrado a nombre de Argencobra, una empresa que presta servicios vinculados a la gestión de energía y comunicaciones en la ciudad de Neuquén, pero que tiene domicilio en CABA", explicaron desde la cooperativa.
No está claro cuántas luminarias fueron sustraídas, pero cada una tiene un costo de unos 150 mil pesos.
El ladrón llegó al lugar equipado con una escalera telescópica dado que las lámparas están a unos 10 metros de altura y la camioneta tiene similitudes con las de CALF aunque, en este caos, no tenía logo identificatorio. A simple vista, el ladrón se confunde con un operario de la Cooperativa neuquina.