Se realizaron cuatro allanamientos en los barrios El Trébol, Gregorio Álvarez, El Progreso y Confluencia de Neuquén capital.
En la continuidad de una investigación por el uso de inhibidores de señal -realizada desde fines de agosto hasta mediados de septiembre- la Policía de Neuquén realizó varios allanamientos que permitieron la identificación y detención de los presuntos autores.
Las diligencias judiciales fueron dispuestas por la Fiscalía, tras un trabajo conjunto entre las áreas de investigaciones de la ciudad capital.
La Justicia autorizó cuatro allanamientos en los barrios El Trébol, Gregorio Álvarez, El Progreso y Confluencia, logrando la detención de cuatro hombres mayores de edad.
Durante los procedimientos, se secuestraron elementos vinculados a la causa, entre ellos: un DVR, dos camionetas Ford de color blanco, cuatro equipos de comunicación (inhibidores) y una base cargadora, un teléfono celular marca Samsung y la suma de $1.035.500 en efectivo.
Asimismo, en uno de los domicilios del barrio Confluencia, se detectó un comercio sin habilitación que funcionaba como despensa, por lo que se convocó a personal de comercio municipal. Allí se secuestraron 58 botellas y 30 latas de bebidas alcohólicas, y labraron las actas correspondientes.
Los cuatro hombres detenidos, junto con los elementos incautados, fueron trasladados a la unidad policial correspondiente. La fiscal del caso dispuso la notificación de la detención y, tras los trámites judiciales, los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.