Fue en el contexto de una investigación por venta de estupefacientes. Por el hecho demoraron a un hombre de nacionalidad paraguaya, quien había eludido un control policial efectuando disparos en el oeste de Neuquén capital.
La policía de Neuquén secuestró más de 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por un hombre de nacionalidad paraguaya en el oeste de la ciudad capital, con un arma de fuego y municiones. El secuestro se dio en el contexto de una investigación por venta de estupefacientes que realizaba personal de la comisaría Tercera.
El procedimiento ocurrió el sábado alrededor de las 14 horas, cuando los policías de la comisaría mencionada intentaron identificar al conductor de un automóvil Peugeot 3008, que circulaba por la intersección de las calles 12 de Septiembre y Saavedra. Ante la presencia de los agentes, el conductor emprendió la fuga al tiempo que efectuó detonaciones de un arma de fuego.
Ante esta situación se implementó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad, para dar con el sujeto. El dispositivo de saturación dio resultados positivos minutos más tarde en el extremo oeste de la ciudad. En la esquina de Pedro Genco y Blanca, en el sector del Hipódromo, personal de la comisaría N°12 logró identificar el vehículo y detener su marcha.
Allí pudieron identificar al conductor, un hombre de 26 años, con domicilio en la ciudad de Cipolletti, quien quedó demorado y a disposición de la justicia.
Por disposición de la fiscalía de Actuación Genérica y autorización de una jueza de garantías, efectivos de la Policía del Neuquén requisaron el vehículo y secuestraron alrededor de 12 envoltorios rectangulares, con un peso aproximado de 1,200 kilogramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9 milímetros y su cargador, con 16 cartuchos en su interior.
Ante lo actuado se dio intervención al departamento de Antinarcóticos, de la policía provincial, para realizar el secuestro de las sustancias ilícitas, conforme Ley 23.737.
Las investigaciones que realizó la policía se dieron en el contexto del plan de Seguridad que implementó el Gobierno de la Provincia del Neuquén, con una fuerte impronta en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
La política de austeridad y de eliminación de los gastos innecesarios del Estado, han permitido al Ejecutivo contar con los recursos necesarios para reforzar las partidas de áreas esenciales, como en este caso seguridad.