Imagen
Personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, demoró a varios sospechosos y recuperó parte de la mercadería robada en un importante operativo, luego del robo a un hipermercado en la ciudad de Plottier. El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de septiembre, cuando un delincuente ingresó al local forzando las medidas de seguridad del establecimiento. El maleante, tras cortar un candado y romper una vidriera, sustrajo 22 teléfonos celulares de alta gama, 7 notebooks y una tablet. Se estima que el valor total de lo robado asciende a unos 12.500.000 pesos.

El robo fue descubierto en horas de la mañana, cuando el personal del hipermercado advirtió daños en el sector de electrodomésticos y notó el faltante de varios artículos. La revisión de las cámaras de seguridad permitió establecer que el golpe había ocurrido minutos después de la 1 de la mañana, y que el delincuente se desplazaba a pie tras ingresar por la parte trasera del local.

Gracias a la tarea de investigación del personal policial, se lograron obtener indicios suficientes sobre la identidad de las personas involucradas y en base a ello se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Neuquén, donde se logró demorar a un hombre que se movilizaba en un vehículo vinculado al robo. En ese mismo procedimiento, se secuestró el automóvil, teléfonos celulares (incluyendo uno de los sustraídos) y otros objetos de interés.

Más tarde, en otro domicilio relacionado con la investigación, se demoró a un segundo sospechoso cuando intentaba salir de la vivienda con un bolso que contenía elementos claves para la investigación. A partir de esta aprehensión, la Policía dio con dos personas más que se encontraban en un taxi, al descubrirse que transportaban artículos relacionados con el robo.

En total, durante los allanamientos, se recuperaron 19 teléfonos celulares, 8 notebooks, una tablet y la vestimenta utilizada en el asalto, entre otros elementos. Además, se hallaron herramientas que fueron empleadas para forzar las medidas de seguridad del local.

La investigación sigue en curso, ya que uno de los demorados estaría vinculado a otro robo reciente en un comercio de Neuquén, donde se sustrajeron perfumes de alta gama.

Las autoridades también investigan los antecedentes de algunos de los demorados, quienes tendrían pedidos de captura internacional por delitos cometidos en Chile, país de origen de los aprehendidos.

Los demorados fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la justicia.