“El lunes hubo una tentativa de hurto con tenencia y portación ilegal de presunta arma de fuego”, informó el comisario Cristian Moscoso en el parte policial brindado esta mañana.-
Respecto al hecho detalló que “Tomamos conocimiento del hecho a las 17.40, una señora de 35 años, concurre a un multiventas y deja su bicicleta, rodado 29 color amarilla, en la vereda sin ningún medio de sujeción”.
Luego explicó que la mujer “Ingresa al local a realizar una compra y en un momento la vendedora visualiza a través de las cámaras que un sujeto se estaría apoderando de la bicicleta, por lo cual le avisa a la damnificada y esta sale a la vía pública tratándolo de agarrarlo”.
“El hombre toma ventaja, huye de ella, la mujer comienza a gritar pidiendo ayuda, pasa un vehículo con una parejita, según indica, que escuchan los pedidos de auxilio y deciden seguir al delincuente”, agregó.
“Según lo que relata la victima comienza a correr por calle Independencia y otra calle que no dice el nombre y lo pierde de vista. Se queda en ese lugar y en un determinado momento el vehículo vuelve hacia donde estaba y le dicen que habían visto a esta persona ingresar a un domicilio ubicado en Rivadavia al 1500, portando la bicicleta y se retiran del lugar”, indicó.
“Ella se acerca hasta calle Mitre al 1500, previamente hace un llamado al 911 pidiendo la presencia de personal policial, por lo que concurre casi en forma inmediata”, dijo y agregó que “Entrevistan a la damnificada que le hacen conocer el hecho y personal policial toma intervención y es cuando desde ese domicilio sale la propietaria, una señora mayor de edad, que relata que en la vivienda tiene un departamento en la parte de atrás, que vive su hijo y autorizaba al personal policial que ingrese a verificar dado que esa persona que había ingresado no lo conocía”.
“Policía hace el ingreso hacia el departamento y localizan un montículo de ropa la cual se movía, por lo que se dan cuenta que había una persona debajo del montículo, al mover las prendas localizan a un sujeto de 27 años el cual apuntaba al personal policial con una tumbera, la cual contaba con un cartucho en recámara calibre .16mm, con munición múltiple., se supone que estaría apta para disparo”, detalló.
“Ante la amenaza el personal policial hace uso de la fuerza en la medida de la necesidad, proceden a la aprehensión y detención del ciudadano, retirándole el elemento con el cual los apuntaba”, sostuvo.
“El mismo es trasladado en carácter de demorado a los asientos de comisaría 14 quedando el arma en el lugar. Hacen la verificación del sector y encuentran la bicicleta que había sido sustraída”, afirmó.
“Por lo que se convoca al personal de comisaria 14 y criminalística por lo que realizan las tareas de campo en el lugar. De esta situación se da intervención a la fiscalía local, quienes previo a proceder al secuestro de la tumbera y la bicicleta, se dispone la notificación e imputación de la persona, la cual es conocido del ambiente”, describió.
“Una vez realizada todas las tareas se dispone el reconocimiento y posterior entrega del bi rodado a la damnificada. El hecho ocurrió en Rivadavia al 1500”, dijo finalmente.
En principio este medio había informado que podría tratarse de un procedimiento relacionado con un hecho ocurrido en ese mismo sector de la ciudad, hace un tiempo atrás, donde dos policías resultaron con heridas de gravedad. Sin embargo esto fue descartado.