Imagen

Un desperfecto en un lavarropas automático, obligó a evacuar un edificio un céntrico edificio de Neuquén capital. No hubo heridos ni daños mayores.

El comisario Matías Pino, de la Jefatura de Bomberos, explicó que este viernes “a las 20.05 el centro de operaciones policiales informa de un incendio en un edificio en calle Belgrano e Yrigoyen, por lo que de esta unidad sale el móvil 488 a cargo del oficial Guzmán y personal. Y yo lo hago en el móvil 1357. Al arribar al lugar informan que era en el piso número 8, en el edificio estaba activado el sistema de contra incendio sonoro y lumínico por lo que ascendemos hasta el piso número 8 mientras tanto la gente que habita el edificio estaba siendo evacuada”.

El jefe detalló que “al arribar al piso número 8, en el departamento 8, no se encontraban sus moradores, por lo que se procedió a violentar la puerta de entrada y una vez en su interior se localiza el proceso combustivo que se originaba en el sector del lavadero, donde se hallaba un lavarropa. Entonces, seguidamente se procede a extinguir el mismo mediante la utilización de un extintor de polvo químico seco y se extingue el siniestro”, explicó.

Imagen

“Luego se procede a hacer ventilación del lugar Y se procede también a realizar una búsqueda interior de la vivienda donde debajo de la cama del dormitorio se encontraba un perro de raza mediana lo que denominan collie. Que se había escondido asustado y se lo descendió hasta planta baja donde se lo entregó a su propietario”, detalló.

Respecto a la causa del principio de incendio detalló que “por el momento no está determinado aunque esta mañana se estaban realizando pericias para verificar si había un problema en el artefacto o en la red eléctrica del edificio pero todavía no tengo ese informe”, precisó.