Imagen
En un operativo llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de la Policía, se concretaron este jueves, tres allanamientos en la ciudad de Rincón de los Sauces, relacionados con un caso de estafa a través de comercio electrónico y/o modalidad de fraude en línea.

Una vez más, algunos integrantes de la Comunidad Zíngara fueron parte de este delito.

La investigación comenzó tras la denuncia de un residente de la ciudad de Chos Malal, que reportó haber sido damnificado en una presunta estafa por un supuesto vendedor en Facebook, que ofrecía fardos de pasto.

El hombre transfirió aproximadamente $630.000 a una cuenta bancaria para concretar la compra, pero luego perdió toda comunicación con el sujeto vendedor.
Por lo denunciado, el área de investigaciones de nuestra institución tomó intervención en las pesquisas logrando sindicar que el presunto estafador se domiciliaba en la localidad de Rincón de los Sauces, por lo que se solicitó a la justicia las órdenes judiciales correspondientes.

Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en tres domicilios en resultando en los siguientes hallazgos:

Domicilio 1: Se identificaron a varias personas procediendo a la demora de dos sujetos de 19 y 21 años de edad, investigados en relación al caso. Aquí, elementos hallados como $40.400 en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito, y otros dispositivos electrónicos, fueron secuestrados.

Domicilio 2: En este lugar se identificaron a personas y secuestraron $200.000 en efectivo y un teléfono celular Apple iPhone. Aunque también se identificaron dos vehículos con pedidos de secuestro, estos, fueron cancelados tras confirmarse que ya no estaban vigentes.

Domicilio 3: En esta vivienda se identificaron a hombres y mujeres y se hallaron varios teléfonos celulares, notebooks, tarjetas de crédito y débito, y otros dispositivos electrónicos. Uno de los sujetos identificados registraba un pedido de captura vigente a nivel nacional, fue demorado y trasladado a la Comisaría 35° para su posterior extradición al Juzgado de Garantía N° 1 en Azul, Provincia de Buenos Aires, por cargos de asociación ilícita.

La investigación también ha sido vinculada a otro caso similar bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Zapala, con la fiscal Dra. Díaz ya informada de los avances en el caso.
Finalmente todo lo hallado y las personas demoradas fueron llevadas a la Sede Policial quedando a disposición de la justicia.