La policía detuvo a un camionero de una empresa de repartos que llevaba 62 kilogramos de marihuana. Luego, en un operativo, demoraron a los tres hombres y la mujer que iban a recibir esa mercadería.
El operativo comenzó durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14, kilómetro 240 de la provincia de Entre Ríos (Estación de Peaje Puerto Yeruá), cuando los policías pidieron al chofer de un camión que detuviera la marcha.
Se trataba de un camión de una empresa privada de encomiendas, que provenía de la localidad de El dorado, Misiones y se dirigía al partido bonaerense de Florencio Varela.
Durante la requisa del vehículo, con ayuda del perro detector de narcóticos “Mateo” y su guía, los policías hallaron 82 paquetes de diferentes tamaños y formas con un peso total de 62,3 kilos de picadura de marihuana.
El chofer fue detenido y la droga y el camión fueron secuestrados.
Luego, sustituyeron realizaron una entrega vigilada y lograron detener a los destinatarios.
Se estableció que la encomienda iba a ser retirada en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Con la información obtenida, los efectivos montaron un discreto operativo en las cercanías de la sucursal de la empresa transportista, ubicada sobre Av. San Martín al 2100 de esa localidad, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad.
Además, se secuestraron cuatro cajas embaladas, un vehículo y tres teléfonos celulares.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.