El conductor del camión que chocó esta mañana cerca de Cerro Bandera, es oriundo de Zapala y se encuentra en buen estado de salud. Mientras que el otro es de Rosario, según confirmó el subcomisario de Tránsito, Roberto Alvarez.
El oficial detalló que el incidente vial ocurrió en el kilómetro 1.346 de la ruta 22, cerca de San Sebastián, en la recta previa a la subida de Cerro Bandera. "En horas de la mañana, tuvimos un siniestro que fue protagonizado por un Fiat Palio Adventure, que iba con dirección hacia Zapala y un camión Marca Scania, que venía con dirección hacia Cutral Co".
Respecto a al causa del choque, detalló que "En el sector que nosotros conocemos como San Sebastián, uno de los dos invadió el carril del otro y se produjo la colisión", detalló aunque todavía no está claro cuál "se cruzó" de mano.
En cuanto al estado de salud de los involucrados, sostuvo que "Producto de esto el conductor del Palio Adventure fue derivado hasta Cutral Co y en minutos más va a ser derivado hacia Neuquén, al Policlínico Neuquén. No tengo el detalle de las lesiones, no lo tengo todavía. Pero si es derivado hacia Neuquén es porque son lesiones graves. Son lesiones graves como mínimo", graficó.
Sobre los conductores, el subcomisario precisó que "en el Palio iba un masculino, oriundo de Rosario. de alrededor de 50 años de edad, por el número del DNI", dijo y ratificó que tiene domicilio en Rosario.
En cuanto al camionero, describió que "no tuvo lesiones y es oriundo de la ciudad de Zapala", explicó y detalló que al momento del incidente "la ruta estaba cubierta con agua nieve, estaba resbaladiza, sí. Era agua nieve pero estaba resbaladiza" y seguramente influyó en lo ocurrido.