Tal como informó este medio, Policía realizó varios allanamientos antidrogas este viernes en Plaza Huincul, donde desbarató un narcokiosco, secuestró una cifra millonaria en pesos, armas y elementos de corte y precisión para el fraccionamiento. También hubo 4 demorados. En la pesquisa surgió que varios de los integrantes del grupo eran familiares. (Foto de archivo)
Una fuente de Policía señaló que la investigación comenzó con una denuncia a la Ap "Neuquén te cuida" donde se denunciaba la posible venta de drogas en una vivienda de la calle Formosa al final, del barrio Otaño de Plaza Huincul. Tras la tarea investigativa, el juez emitió las ordenes para hacer 5 allanamientos. Cuatro en Plaza Huincul y uno en Neuquén capital.
Al respecto, la misma fuente precisó que durante la investigación "se pudo constatar la actividad de venta al menudeo, en algunas de las viviendas investigadas, y en otras, que podrían estar siendo utilizadas como lugares de ocultamiento y fraccionamiento, de estas sustancias estupefacientes".
En definitiva, durante los allanamientos, policía logró incautar una pistola calibre .22, pero también gran cantidad de cartuchería de distintos calibres: 45-38-32 y 9mm). También se dio con un chaleco antibalas de la policía de la provincia. Es la tercera vez, que se encuentra ropa policial en allanamientos antidrogas.
En cuanto a drogas, se encontraron 5 dosis de cocaína listas para la venta, cogollos de marihuana y plantines, entre otros. Asimismo, se hallaron 3.3 millones de pesos.
Los detenidos fueron notificados de la causa y liberados. Policía también relevó que varios de los involucrados, tenían antecedentes por la misma actividad.
En los procedimientos participaron alrededor de 50 policías que llegaron desde distintas jurisdicciones: Zapala, Chos Malal, Neuquén, Cutral Co y zona Sur.