La fiscal del caso Eugenia Titanti junto al asistente letrado Bruno Micciulo requirieron que un varón, N.F.F, sea declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

El juicio comenzó el lunes en la Ciudad Judicial y terminó hoy con los alegatos de clausura de las partes. La prueba se produjo en base a la recepción de declaraciones testimoniales, informes médicos, presentación de convenciones probatorias, entre otros.

La fiscal mencionó que durante el debate quedó probada la acusación presentada por la fiscalía: “solicitamos al tribunal que tenga en cuenta que estamos frente a un relato corroborado, mantenido en el tiempo, desinteresado y que, unido a toda las pruebas, entendemos que da debido sustento a los hechos por los cuales está acusado”, afirmó Tintanti.

En ese contexto la fiscalía requirió que se lo declare responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, continuado, agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por haber sido cometido contra un menor aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con el mismo (arts. 119 párrafo 3 y 4, inciso. b y f del Código Penal.)

El hecho

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió en una vivienda familiar ubicada en un barrio de la ciudad de Plottier, sin poderse precisar fechas exactas pero que habría ocurrido entre fines de abril y julio del año 2013, en horario de mañana. De manera reiterada, sistemática y continuada, el imputado encontrándose al cuidado de la niña y aprovechándose de su situación de convivencia abusó sexualmente de la misma. Cometió esos hechos ejerciendo violencia física y psicológica, bajo amenaza de hacerles daño a su madre y hermanos.

Durante el desarrollo del juicio el imputado rechazó la acusación.

Tras escuchar a las partes la jueza Sauli Estefania y los jueces Juan Pablo Encina Rivero y Luis Giorgetti que integran el tribunal, comunicaron que pasaron a deliberar y dentro del plazo legal de 48 horas darán a conocer el veredicto al que arriben. Será en una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar para tal fin.