Imagen

“El viernes cerca de las 20 horas se produjo una intervención en la calle Lago Espejo 45 del Parque Este”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado esta mañana. (foto ilustrativa)

“En principio varios llamados ingresaron en el centro de monitoreo de Cutral Co solicitando presencia policial por un disturbio de dimensiones”, explicó.

Respecto al hecho recordó que “Acudió en primera instancia una dotación del comando donde lograron determinar que el suceso había acontecido en principio en un comercio del sector, denominado “Los Crotos”, donde un vecino, conocido del ambiente que reside en esas inmediaciones momentos antes había ingresado y se había llevado un cajón de cerveza”.

“Ante esta circunstancia el propio dueño del comercio salió en procura de la persona y solicitó el auxilio de un vecino del sector que es efectivo policial y se encontraba franco de servicio en su domicilio”, dijo.-

“El efectivo se suma a la colaboración y sale en auxilio del comerciante logrando ubicar al muchacho y lo retiene en el lugar”, sostuvo.

“En estas circunstancias es que familiares y conocidos del muchacho acudieron en su auxilio tratando de evitar la demora y comenzaron a agredir físicamente al efectivo que intervino en primera instancia”, agregó.

“El hecho comenzó a tomar mayor dimensión porque se sumó otro efectivo policial que también reside en esas inmediaciones que al advertir el incidente acudió en auxilio de su camarada”, indicó.-

“Como resultado ambos efectivos terminaron con diversas lesiones producto de la agresión física de las otras personas, inclusive la mamá del demorado recibió un piedrazo con un elemento contundente en la cabeza, en esas mismas circunstancias, en el fragor de la lucha de parte de sus propios pares”, sostuvo.

“Consecuencia de este disturbio fueron asistidos a los efectivos policiales que fueron trasladados al Sanatorio , como la mamá del demorado al hospital, que recibió ese golpe en la cabeza”, dijo y detalló que “El demorado fue puesto a disposición de la fiscalía, es importante de destacar que como se trata de una persona con antecedentes, tantos delictuales como consumos problemáticos, en esa ocasión altamente excitado por la situación, se provocó autolesiones en el momento que era trasladado en el móvil policial y de todo ello se dio cuenta a la fiscalía y finalizado los trámites de rigor recuperó la libertad por tratarse de un hurto en grado de tentativa”.

Sobre la salud de los efectivos indicó que “están evolucionando bien, tienen lesiones menores en el rostro y golpes en el tórax, pero no requirieron internación”.