Imagen
Dos hombres, a mano armada, robaron esta mañana de lunes a quien llevaba la recaudación del fin de semana de la empresa Diarco; hubo un botín millonario y se dispararon las sospechas de un entregador dado que es un movimiento interno de la firma.

En concreto, los asaltantes se llevaron 11 millones de pesos. Ese fue el monto acumulado de las ventas de viernes, sábado y domingo del Diarco. Obviamente, como ocurre con muchos otros comercios, recién el lunes se hace el depósito del efectivo que se guardó en el local.

Esta mañana, quien iba a llevar el dinero a la entidad de bancaria, llegó al lugar antes de las 10. Cuando salió, mientras subía al automóvil Corsa en que se movilizaba fue abordado por los dos delincuentes que, a punta de pistola, le quitaron la mochila que llevaba en la mano. El hombre intentó resistirse, pero le apuntaron con el arma a la cabeza y la entregó.

De acuerdo a la versión a la que accedió este medio, actuaron a cara descubierta y portando un arma de fuego cada uno.

Inmediatamente, se subieron al vehículo del propio asaltado y se dieron a la fuga con destino desconocido.

El caso, es que quedaron filmados por las cámaras de seguridad del comercio, pero también por las urbanas del municipio.

Esto permitió seguir la huida del Chevrolet Corsa gris oscuro y determinar que se metió en el barrio Mosconi. Hasta allí llegaron policías. Durante la mañana, alrededor de las 11, policía cortó el ingreso al sector donde detectaron que estaba estacionado el vehículo.

Incluso, el Corsa lucía precintado en la tarde como si se aguardara la orden de requisa. También policía consignó una vivienda. Por el momento, no está claro qué relación tienen los ocupantes de la propiedad con el hecho, pero la guardia policial estaba allí.