Imagen
El viernes se llevó a cabo la reunión de seguridad reclamada por los vecinos del barrio Altos del Sur. Lo llamativo, y dramático, fue que cuando finalizaba el encuentro llegó el alerta por un intento de robo de una vivienda y los policías tuvieron que salir de inmediato a atender la urgencia.

Los vecinos se reunieron con el delegado Regional, Rubén García, el secretario de Seguridad de la comuna, Ramón Lecaro, representantes de Copelco, del municipio y jefes policiales. "Les explicamos todas las falencias que estamos viviendo lamentablemente. Se le hizo saber toda la problemática a Rubén García y a los distintos directivos pidiéndole más patrullajes, luminarias y la recuperación del destacamento (donde quedó la Brigada Antidrogas) para prevención", dijo Leo Sandoval, presidente de la Comisión Vecinal.

"Rubén García se comprometió a traernos información para la semana que viene respecto a 6 nuevos móviles para Plaza Huincul y Cutral Co. También se comprometió que nos va a gestionar el tema del destacamento", detalló.

El vecinalista manifestó su preocupación por la demora en la instalación de las cámaras. "Quiero resaltar que cuando terminaba la reunión, le estaban por entrar a robar a un vecino. Tuvo que salir la policía urgente porque le quisieron entrar a robar mientras estaba en la reunión de seguridad", destacó.