Un vecino de la ciudad sufrió un intento de estafa que tiene una novedad: alguien se apoderó de su Facebook y comenzó a ofrecer cosas en venta además de pedirle dinero a sus contactos. No logró el objetivo, pero....

El comisario Eduardo Sierralta explicó que "aquí en la comisaría sexta, el día lunes por la noche, a las 19.40, un hombre de 33 años vino a denunciar una presunta estafa que no se terminó de concretar".

Al respecto detalló que "Este hombre detectó que no podía acceder a su cuenta de Facebook y, posteriormente, algunos familiares se pusieron en contacto con él informándole que habían aparecido publicaciones con venta de algunos elementos a su nombre, lo cual hizo despertar las sospechas".

El denunciante detalló que "Se pusieron en contacto con algunas personas a través de esa red social que le solicitaban a los familiares del damnificado transferencias por distintos montos. Ellos lograron determinar la titularidad de la persona que pretendía requerir esas sumas de dinero y lo alertaron inmediatamente para que formalizara la denuncia y el ciudadano, gracias a Dios no resultó damnificado por el dinero sino el bloqueo de la cuenta que va a tener que hacer posteriormente".

En cuanto a la persona que se apropió del Facebook, el oficial detalló que "eso es difícil de detectar, pero está en la investigación. Siempre es fácil de corroborar la persona destinataria del dinero cuando se concreta la operación fraudulenta. En este caso no se concretó, entonces no hay identidad", puntualizó.