El fiscal del caso Manuel Islas formuló cargos a un varón que agredió con un cuchillo a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental tiempo atrás y a un hombre que es la actual pareja de ella.
La acusación la realizó durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que solicitó que el acusado, L.H, permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho fue cometido el 12 de julio pasado alrededor de las 21.30, en la zona de las calles La Pampa y Chile. En esa esquina, L. H interceptó a la mujer con la que tiempo atrás mantuvo una relación signada por la violencia de género. Ella iba acompañada por un varón que es su actual pareja a quien el imputado atacó con un cuchillo tipo Tramontina en la zona del tórax y le provocó una lesión leve. Luego, agredió a la mujer también con el mismo cuchillo y en la misma zona, generándole una lesión leve.
Después de agredir a ambas personas, L. H escapó en una bicicleta en la que se movilizaba.
El delito que el fiscal del caso atribuyó fue lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real con lesiones leves.
Como medida de coerción, Islas requirió la prisión preventiva por un plazo cuatro meses con el argumento de existe riesgo para la integridad de las víctimas.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Guaita, estableció el plazo de investigación en cuatro meses, y avaló la formulación de cargos.
Sobre el pedido de prisión preventiva, el magistrado lo respaldó por un plazo de 15 días.