Para la abogada de la tía de Loan, el chico pudo haber sido “víctima de trata y de pedofilia”
Mónica Chirivín asumió oficialmente la defensa de la tía de Laudelina Peña. En comunicación telefónica con el noticiero de la TV Pública, la abogada dijo que “no existió el accidente” y que su defendida “fue amenazada” antes de declarar.

Laudelina Peña rompió el silencio después de varios días y ayer habló con su nueva abogada durante más de cinco horas.

La tía de Loan Danilo Peña reconoció que fue falsa la denuncia que hizo contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava con la versión del accidente y modificó su relato con respecto al botín encontrado en el inicio de la búsqueda.

Mónica Chirivin había asumido como defensora de Laudelina el miércoles, pero en un primer momento no le permitieron ingresar al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres ubicado en Ezeiza, donde está detenida la tía de Loan.

En comunicación telefónica con el noticiero de la TV Pública, la abogada dijo que el accidente “no existió” y que su defendida “fue amenazada” antes de declarar.

Ante una pregunta de la periodista Silvia Fernández, Chirivin afirmó que Loan puedo haber sido “víctima de trata y de pedofilia”.

 

Durante las más de cinco horas que Laudelina habló con su abogada, también brindó un dato que puede marcar un antes y un después en la causa. Según su versión, ella en realidad no plantó botín.

Chirivín indicó que la mujer está dispuesta a declarar ante el fuero federal.

Por el momento, la causa continúa con secreto de sumario.