Imagen

“Hubo una denuncia efectuada por una mujer de 48 años en Plaza Huincul”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana y detalló que “El día lunes en horas de la tarde se contacta a su WhatsApp una supuesta prima donde le solicita plata porque manifestaba que en su mercado Pago había excedido el límite para ingresar y necesitaba plata para pagar un trámite”.

“Allí le pasa un alias porque le decía que por este límite le habían hecho otra cuenta, entonces le pasa el alias con el nombre de Gerente 82, donde figuraba otra mujer, que no era su prima”, explicó.

“Sin darse cuenta empezó a transferir, primeramente 120 mil pesos, después le pide 200 mil pesos, a lo cual también accede y después ya el ciberdelincuente abusa y le hace un tercer pedido por 700 mil pesos”, sostuvo.

“Le dijo que si, que esperar, ahí decide llamar a su prima y resulta que ahí se da cuenta que la que le estaba pidiendo la plata no era su pariente. Decide radicar el escrito correspondiente por el hecho”, dijo y agregó que “Terminó enviándole un total de 320 mil pesos”.