Un sujeto fue notificado la noche del miércoles, por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23737. El mismo, transportaba cannabis sativa y clorhidrato de cocaína presuntamente para comercializar.
Se presume que lo hallado posee un valor de pesos 1.700.000, en moneda nacional
La tarea policial estuvo a cargo de la División Tránsito Villa Obrera – Centenario y Departamento Antinarcóticos Neuquén.
El procedimiento surgió pasada las 22 sobre calle Libertador y México de la ciudad de Centenario cuando Policías de Tránsito realizaban patrullajes preventivos, donde al observar a un sujeto a bordo de una motocicleta, decidieron identificarlo.
El mismo carecía de todo tipo de documentación reglamentaria para circular por lo que la motocicleta fue retenida preventivamente quedando a disposición del Juzgado Administrativo local.
A su vez en la entrevista, los uniformados observaron que el sujeto transportaba una mochila y una riñonera y que, al simular extraer documentación de esta última, pudieron notar una bolsa de color blanco, presumiendo que se trataba de alguna sustancia prohibida.
Inmediatamente convocaron a sus pares del Departamento Antinarcóticos Neuquén, que al arribar constataron que lo blanco era clorhidrato de cocaína y que dentro de la mochila transportaba cannabis sativa, presumiendo que realizaba Delivery de sustancia para comercializar ya que gran parte se encontraba fraccionada.
Finalmente, lo hallado fue secuestrado y el sujeto fue notificado por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737, quedando bajo investigación de la Justicia Federal.