Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un varón fue condenado a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en las ciudades de Neuquén y Senillosa.

La resolución fue notificada ayer por el tribunal al Ministerio Público Fiscal, que de este modo respaldó el pedido que había realizado el fiscal del caso durante la audiencia de discusión de la pena, para que el monto sea de 6 años de prisión.

En forma previa, en febrero pasado, se realizó un acuerdo parcial mediante el cual el imputado, M. A. F, aceptó la responsabilidad en el hecho investigado por el representante del Ministerio Público Fiscal, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración.

De acuerdo a la teoría del caso, los hechos fueron cometidos entre 2010 y 2012, cuando la víctima era una niña, en distintas casas de Neuquén y Senillosa, y en el interior de un auto.

Fueron en contexto donde el imputado realizaba trabajos en una vivienda donde vivía la víctima, y luego comenzó a formar parte de su entorno, al vincularse con un familiar adulto de ella.

El tribunal que intervino en la resolución de la pena, la cual fue por unanimidad, estuvo integrado por los jueces Juan Manuel Kees y Juan Guaita, y la jueza Natalia Pelosso.