En principio, el primer dato concreto es que murió por asfixia por ahorcamiento sin signos de participación de otra persona.
En cuanto a un posible delito de índole sexual, el fiscal Andrés Azar dio intervención a la Fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales para que investigue si hubo, o no, algún tipo de abuso. Por el momento, no hay otras certezas.
Cabe recordar, que en el lugar de los hechos se encontraron escritos con datos "sensibles" y se apuntó el padrastro que está detenido desde ayer en la noche. Sobre esta persona, en las próximas horas se resolverá su situación procesal dado que se vencen los plazos. Una opción es que recupere la libertad, aunque supeditado a la causa.
Respecto a la posible realización de un reto de redes sociales, la versión es que se desechó como hipótesis de investigación. Cabe recordar, que la fiscalía había secuestrado aparatos telefónicos y computadoras de la vivienda familiar.
Como se informó, el cuerpo de la criatura sin vida fue hallado este jueves en un domicilio de la ciudad de Plottier. La situación fue advertida por la propia mamá de la chiquita que está con apoyo siquiátrico tras el trágico suceso que conmovió a la comunidad de Plottier.