Ocurrió en el penal de Gorriti, en la provincia de Jujuy. El intercambio de chats y hasta imágenes íntimas entre un detenido y una penitenciaria dejó al descubierto la posible relación entre ambos y se inició una investigación.
La situación fue descubierta por otro penitenciario cuando casualmente la involucrada dejó abierto un chat de Facebook. en una computadora de la institución, donde se observaba un diálogo entre el recluso y la agente. En la conversación se evidenciaban expresiones afectivas, propuestas sexuales e incluso el intercambio de imágenes íntimas.
Según trascendió, el recluso cumple pena por abuso sexual. Ante el hallazgo, se radicó una denuncia en la Seccional Nº 2 y se inició una investigación administrativa por parte de las autoridades penitenciarias. La agente involucrada fue apartada del Penal de Gorriti y trasladada a otra dependencia.
Además de la investigación administrativa, se evalúa si la agente habría actuado en favor del recluso, lo que podría derivar en una causa penal. El ministro de seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, confirmó la investigación administrativa y señaló que la agente "se encuentra prestando servicio en otro lado".