Luego de un juicio desarrollado durante cuatro jornadas, un varón acusado de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Villa La Angostura, fue declarado responsable penal y en los próximos días se discutirá la pena que deberá cumplir.
La acusación fue impulsada por el fiscal del caso Adrián De Lillo, quien atribuyó al acusado, M. A. M, el delito de abuso sexual en carácter continuado, cometido contra una menor de 13 años de edad, gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo.
De acuerdo a la teoría del caso que acreditó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos fueron cometidos en fecha indeterminada, pero entre 2014 y 2015, en dos viviendas y en una obra en construcción en Villa La Angostura. El imputado tenía un vínculo de confianza con la víctima y su familia ya que eran vecinos, y los abusos los cometió en momentos en que ella estaba sola o sin la compañía de personas adultas de su entorno familiar.
El juicio se desarrolló entre el lunes y jueves pasado en Villa La Angostura, y el fiscal del caso estuvo acompañado por el asistente letrado Federico Gayós y el funcionario Gustavo Vázquez.
El tribunal de juicio, integrado por las juezas Leticia Lorenzo y Laura Barbé y el juez Juan Pablo Balderrama, avaló por unanimidad la acusación que presentaron los representantes del MPF. Declararon a M.A. M responsable del delito abuso sexual en carácter de delito continuado, cometido contra una menor de 13 años de edad, gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización en carácter de delito continuado (sin la duración en el tiempo que había propuesto el MPF).
En los próximos días el tribunal remitirá la sentencia de modo escrito y con los argumentos desarrollados en profundidad. Y la Oficina Judicial deberá fijar la audiencia para discutir la pena que tendrá que cumplir M. A. M.