Imagen
Un hombre fue demorado tras abrir fuego contra una vivienda en Zapala. El suceso ocurrió alrededor de las 7,40 del viernes.

Según el testimonio de testigos, el agresor llegó hasta la vivienda ubicada en calle Misiones 130 de Zapala, sacó un arma y efectuó varias detonaciones de arma de fuego contra una vivienda, dejando los proyectiles en la vía pública.

La Comisaría 48° de Zapala recibió una alerta del Centro de Monitoreo Urbano sobre los disparos de arma de fuego en calle Misiones. Al llegar al lugar, se encontraron con personal del Comando Radioeléctrico Zapala, quienes ya estaban resguardando la zona.

Inmediatamente, se realizaron pesquisas y relevamiento de las cámaras de la zona, lo que llevó a la presunta identificación y localización del autor del hecho. Además, personal de la División Criminalística Zapala logró recuperar un proyectil de plomo de una de las ventanas.

En definitiva, el Ministerio Público Fiscal Zapala, ordenó un allanamiento en la vivienda del presunto autor, ubicada en la calle Chaco, donde se confiscó un revólver calibre 22, junto con dos vainas servidas.

El sujeto fue detenido y notificado por el delito de Amenazas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego, aunque posteriormente recuperó su libertad supeditada a la causa.