Intervino policía para determinar qué era lo que estaba en la banquina de la Autovía norte, entre Plottier y Neuquén capital. Finalmente, resultó que era una urna funeraria y estaba vacía.
El comisario Luis Mardones estuvo a cargo de la investigación y dialogó con este medio.

P_: Comisario Mardones, ¿era un féretro o era una urna funeraria lo que se encontró ayer ahí en la autovía norte sobre la banquina?

CLM_: Buen día. Lo que encontramos ayer sobre la autovía norte es una urna fúnebre.

P_: ¿Es la que se entrega cuando hay una cremación?

CLM_: Exactamente, es una caja de madera con forma de ataúd, la cual tiene 28 centímetros de largo, 14 de ancho y 10 centímetros de profundidad.

P_: ¿Bueno, que se había caído de algún vehículo?

CLM_: Por el momento estamos realizando las tareas investigativas pertinentes para intentar establecer el origen del elemento. Por ahora no podemos certificar si la misma fue dejada o se cayó de algún vehículo o cómo fue que llegó.

P_: Para caerse en un vehículo no tiene daño ni está rodada por el estilo, ¿no es cierto?

CLM_: Exactamente, se encuentra en perfecto estado. Es como si lo hubieran dejado ahí concretamente.

P_: Había un nombre ahí al costado de la urna, ¿no apareció nadie a reclamarla?

CLM_: No, ahí, como usted bien lo decía, en la urna, el material tiene un sticker de papel con una escritura en tinta que tiene un nombre y una numeración. Con esos elementos es que nosotros pusimos a trabajar las distintas brigadas de investigaciones que dependen de las comisarías para realizar averiguaciones tanto en cementerio como funerarias para establecer si se trata de un código o bien a qué se correspondería para establecer el origen de la misma.

P_: ¿Por ahora no hay novedades, siguen investigando?

CLM_: No, por el momento no ha surgido nada

P_: ¿Hay cenizas dentro de la urna?

CLM_: No, la urna está vacía.