Uniformados de Comisaría 18° del Barrio Gran Neuquén, junto al Departamento Criminalística, realizaron este martes un allanamiento en Cueca XV. Si bien ubicaron elementos de interés a la causa que investigaban, además hallaron canes mal alimentados que eran "piel y hueso".

La tarea investigativa comenzó a raíz de un hecho que se investiga por presuntas lesiones. Un hombre fue arrojado presuntamente del interior de un domicilio hacia la vía pública, con lesiones de consideración. Había sido golpeado. 

Por ello y habiendo realizado las investigaciones correspondientes, la justicia autorizó el ingreso al domicilio donde hallaron elementos como celulares, un chaleco de protección balística, cables, zapatillas y otros que servirán a la causa.

demorado

Más allá de haber ubicado elementos por la causa, los Policías hallaron tres canes de raza Dogo Argentino, en muy mal estado, por lo que la Fiscalía de Delitos Ambientales, dispuso la presencia de personal de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén, quienes al arribar, solo trasladaron a uno debido al estado en que se encontraba.

En el domicilio fue identificado un sujeto que manifestó ser solo el cuidador de la vivienda, pero la justicia ordenó la demora e identificación. Este hombre fue notificado por maltrato animal.

Finalmente, todos los elementos fueron secuestrados y trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.