Imagen

El fin de Semana Santo dejó 4 heridos de bala en la comarca petrolera, es decir uno por día hasta este domingo. Pero si se toma la última semana son 5 los baleados y ascienden a 6 considerando desde el 19 de marzo. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

De este finde XXXL, el primero de los hechos ocurrió el jueves Santo, pasadas las 18,30 en el barrio Progreso de Cutral Co. El herido fue hasta un domicilio en la zona de Mitre e Independencia buscando auxilio. Tenía al menos un disparo de arma de fuego en la espalda.

En definitiva, la víctima, de unos 23 años de edad, fue trasladado al hospital en un vehículo particular donde recibió atención médica.

El segundo caso ocurrió el viernes. Alrededor de la 7 de la mañana, llegó al hospital un joven que recibió un balazo en una pierna cerca de los testículos. Por el momento

Finalmente, este sábado, cerca de las 22, fue trasladado al hospital un hombre de unos 33 años de edad que tenía un orificio de bala en un brazo. Recibió atención médica y se retiró del lugar.

El 25 de marzo pasado, un joven que caminaba por calle Matorras recibió un balazo que lo rozó en la zona de la nuca. La herida no puso en riesgo su vida aunque el plomo quedó alojado entre la zona del cuello. La victima tenía alrededor de 19 años y otros testimonios confirmaron que iba caminando por la zona de la calle Matorras, entre San Luis y Mosconi cuando se le acercó una persona encapuchada y le disparó.

Antes, el 24 de marzo, un hombre recibió primeros auxilios de personal de salud porque tenía una herida compatible con un plomo de arma de fuego. Incluso, vecinos llamaron a policía y la ambulancia que concurrió al lugar del suceso en el sur de la ciudad, pasadas las 23,30 de ese domingo. Sin embargo, cuando era trasladado al hospital, se bajó de la unidad de emergencia y se metió en su casa para no volver a salir.