Imagen
El DNU 280/24, que Javier Milei firmó y publicó el miércoles 27 de marzo, también hizo desaparecer el Fondo de Incentivo Docente.

Imagen

El Decreto mencionado, eliminó la partida correspondiente al Fonid del Presupuesto 2023 prorrogado para 2024. Eran 276.262 millones de pesos que se asignaban a las provincias para mejoramiento de los salarios docentes tanto de "escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y de las escuelas e institutos oficiales dependientes de las universidades nacionales, de los ministerios del Poder Ejecutivo nacional, de otros organismos oficiales y de las escuelas dependientes de municipios”, según el texto de la Ley sancionada en 1.998.

La decisión no fue anunciada formalmente pero si formaba parte de uno de los anexos del DNU 280/24, según explicó el equipo del Instituto Consenso Federal, que viene realizando análisis minuciosos de los DNU presidenciales.

Ahora queda ver cuál será la reacción de los gobernadores y gremios docentes de todo el país, dado que la información comenzó a trascender recién en las últimas horas.