Imagen

Hasta ahora había trascendido que los demorados este miércoles en el barrio Sapere de Neuquén capital, por su presunta relación con el homicidio del panadero Moya en Senillosa el 10 de enero pasado, eran de Cutral Co. Uno de ellos, tenía pedido de captura vigente. En concreto, diversas fuentes señalan que se trataría de Claudio "Buey" Antigual y Claudio "Varón" Ramos. No obstante, no se pudo confirmar oficialmente. (Foto Archivo.- Varón Ramos en una de las veces que fue recapturado)

Ambos habían sido relacionados con el homicidio de Cristian Moya en Senillosa aunque no está claro cuál de los dos sería el presunto partícipe en el hecho. Según datos de fiscalía, el asesino de Moya era de Cutral Co y el otro hombre que estaba con él, sería de Centenario.

Esto descarta a Antigual o a Ramos de la escena del crimen. La formulación de cargos se haría este jueves, cerca del mediodía, en Neuquén capital y se sabrá quién participó y quien, no.

Antigual estaba prófugo de la U22. Tenía salidas laborales y, en noviembre del año pasado no retornó. Desde allí se perdió todo rastro.

"Varón" Ramos fue procesado por 6 delitos en 2.015/.2016: el homicidio de Maximiliano Montenegro en septiembre de 2.015 en el barrio Progreso de Cutral Co; un intento de homicidio al disparar desde un auto contra un policía que caminaba por la vereda y herirlo en un brazo; por varios robos calificados y por balear la garita de seguridad del barrio Peñi Trapún.

Ese mismo año fue detenido en la casa de un amigo. Tenía un revolver calibre 357 magnum con seis cartuchos listo para usar, una pistola calibre 22 con seis cartuchos en el cargador, una caja de balas calibre 357 y cuatro teléfonos celulares.

"El año pasado (2.014) atacó a un policía que iba caminando por la vereda y al identificarlo, le pegó un disparo en el brazo desde el auto en que se movilizaba", detalló el comisario Leonardo Beroíza en aquellos días.

En 2.019, cuando cumplía una condena a 7 años de prisión, se fugó en una salida laboral y estuvo varios meses prófugo. Finalmente, fue capturado tras un robo a un comercio.

En definitiva, cerca de este mediodía de miércoles, policía dio con tres personas en una vivienda del barrio Sapere de Neuquén capital. Una mujer y dos hombres. Estos serían Claudio Antigual y Claudio Ramos.