El fiscal del caso Horacio Maitini formuló cargos a dos personas por el robo cometido a un comercio en la ciudad de Neuquén, y pidió que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva.

La acusación la efectuó ayer pasado el mediodía, durante una audiencia en la Ciudad Judicial y en la que estuvo acompañado por la asistente letrada Nadia Pérez. Comprendió a dos varones, M. A. T, quien tiene antecedentes penales, y M. A, quien estaba con libertad condicional.

De acuerdo a la teoría del caso que detalló la asistente letrada, el hecho fue cometido el 15 de enero pasado alrededor de las 16, en un local comercial ubicado en calle Abraham al 1.800. Uno de los imputados ingresó al comercio y, bajo la amenaza de tener un arma de fuego, tomó 320 mil pesos y un teléfono celular de la empleada del local, a quien llevó hacia el baño y la encerró.

Luego, llamó al otro imputado que lo esperaba afuera en una moto Honda 110 C.C, para que tomara cajas de cigarrillos que estaban en el interior del comercio, y después escaparon.

Personas que presenciaron el momento en que ambos escaparon, colaboraron con la Policía cuando llegó al lugar para marcar el rumbo hacia el cual habían escapado. Esto permitió encontrar a ambos imputados en una vivienda ubicada a unas seis cuadras aproximadamente del comercio.

La casa fue allanada y allí se secuestraron paquetes de cigarrillos, dinero que estaba escondido en el baño y vestimenta que coincidía con la que llevaban puestas los acusados al momento de cometer el hecho.

El delito por el cual los acusaron fue robo simple en carácter de coautores.

El fiscal del caso pidió como medida cautelar, que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Además, precisó que en el caso de M. A. T tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio, robo y amenazas, cuyas penas terminó de cumplir el año pasado.

Y en el caso de M. A describió que al momento de cometer el hecho estaba con libertad condicional, ya que fue condenado por homicidio y la pena la agota en 2027.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por cuatro meses. El mismo plazo estableció para la investigación.