La mujer y el hombre que fueron demorados en la mañana de martes, en la esquina de Badilla y La Pampa de Cutral Co, habían protagonizado dos asaltos antes de ser detenidos.
Un parte policial informó que "Dos jóvenes fueron detenidos en la jornada de ayer en la ciudad de Cutral Co, tras protagonizar un raid delictivo en comercios de la localidad. Como resultado de un diligente operativo, personal policial de la Comisaría 14° con la colaboración de otras unidades dependientes de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, logró aprehender a los presuntos autores y secuestrar elementos de interés para la causa".
"En horas de la mañana del martes, una mujer irrumpió en un comercio de calle Elordi, donde haciéndose pasar por cliente, consultó por algunos productos a su propietario, un hombre de 75 años de edad. De manera intempestiva, la mujer esgrimió un arma de fuego, con la que amenazó al comerciante, para luego despojarlo de dinero en efectivo y darse a la fuga", detalló.
Luego indicó que "Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, personal policial de Comisaría 14° acudió al lugar y entrevistó al damnificado, quien aportó datos de interés para la investigación. A continuación, los pesquisas realizaron un relevamiento en los alrededores y lograron obtener el registro fílmico de comercios aledaños, lo que permitió conocer que los malvivientes se movilizaban a bordo de un ford ka de color blanco que manejaba un hombre".
"Continuando con el accionar delictivo, minutos después los maleantes ingresaron a otro comercio de calle San Martín. Esta vez al lugar ingresó el sujeto, quien bajo amenazas verbales despojó a la propietaria de la caja registradora, para inmediatamente después darse a la fuga", sostuvo.
"Minutos más tarde, personal policial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co que realizaba tareas de prevención, advirtió la presencia de un auto de similares características al utilizado por los malvivientes en la intersección de las calles Avenida Olascoaga y Eguinoa. Tras advertir la presencia de los efectivos, el conductor emprendió fuga, sin embargo, fueron interceptados en la esquina de La Pampa y Maestro Badilla", dijo y agregó que "Por disposición de la Justicia, los ocupantes del auto, una mujer de 25 años de edad y un joven de 22, fueron demorados y posteriormente trasladados a Sede Policial en calidad de detenidos. Además, secuestraron el Ford K en el que se movilizaban".
"Como resultado de una requisa personal a los detenidos, los uniformados procedieron en primer término con el secuestro de prendas de vestir, dinero en efectivo y otros elementos", detalló.
"Más tarde, durante una requisa al vehículo secuestrado, el personal policial logró secuestrar un arma de fuego de acción automática, un teléfono celular, bijouterie, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa que se investiga", dijo finalmente.