Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Cutral Co rechazó el DNU y la Ley Omnibus que promueve el presidente Javier Milei. Básicamente, señalaron que son inconstitucionales y barren con derechos adquiridos producto de muchos años de convivencia democrática.

El concejal Omar Pérez (Comunidad -MPN) señaló que "En esta Ley también tenemos avasallamientos de derechos, el presidente por haber sido elegido cree que puede tener un cheque en blanco y la suma de poder público y hoy tenemos un sistema constitucional y democrático en nuestro país que privilegia la división de poderes".

Además, reclamó que "nuestros diputados por Neuquén defiendan lo que corresponda para Neuquén".

"Esta ley modifica la Ley de Hidrocarburos, modifica la Constitución Nacional, La concesión se la retrotrae y la quiere tener el presidente nuevamente, cuando eso por la constitución nacional y por la Ley corta es la facultad propia de la provincia", destacó.

A su turno, Jesús San Martín detalló que derogan la Ley Micaela, el INADI y aseguró que "son medidas que avasallan al sistema republicano, federal y democrático" al tiempo que destacó que "es absolutamente negativo para los 47 millones de argentinos".