Los detenidos estn sospechados de planificar un atentado terrorista en territorio argentino

Los arrestos produjeron el 30 de diciembre último en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los tres ciudadanos extranjeros detenidos bajo la sospecha de intentar "planificar un atentado terrorista en territorio argentino" fueron indagados en las últimas horas por la Justicia, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Los arrestos, que se produjeron el 30 de diciembre último y fueron dados a conocer este martes por la noche por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se dieron en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Uno de los detenidos tiene nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre, informó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.

Los operativos en el centro porteño y en el partido bonaerense de Avellaneda se realizaron en cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la jueza María Servini, añade el parte, y agrega que se logró "neutralizar" la llegada de una célula terrorista al país.

Según se informó, los detenidos están sospechados de "planificar un atentado terrorista en territorio argentino".

La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con tal propósito.

Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen, según se precisó desde la cartera de Seguridad.

Las detenciones se producen en momentos en que se realiza en el país la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúne a más de 4.000 atletas de la comunidad judía de todo el mundo.

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos ya fueron indagados por las autoridades judiciales que intervienen en la causa.