Tres mujeres y cinco hombres fueron demorados la mañana de ayer, en una serie de allanamientos realizados en la ciudad colonial por presunto abuso de arma de fuego.

La tarea policial estuvo a cargo de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II en conjunto con las Comisarías 5ta, 52° de Centenario y 49° de Vista Alegre que, además de las demoras, procedieron al secuestro de dos vehículos, un arma de fuego, celulares, municiones y otros elementos de interés a la causa que se investigaba.

Cabe mencionar, que tuvo intervención el Departamento Antinarcóticos, ya que en las diligencias hallaron sustancias estupefacientes.

El hecho tuvo lugar el pasado 24 de noviembre cuando el damnificado se encontraba en la Plaza del Bicentenario donde observó detenerse a una Pick-Up VW Amarok, descendiendo de la misma un sujeto con intenciones de sustraer su motocicleta haciendo uso presuntamente de arma de fuego realizando detonaciones. Minutos mas tarde, pero en el B° Casco Viejo, una vez más el vehículo se detuvo y nuevamente descendieron dos personas presuntamente con armas de fuego en su poder.

Teniendo la denuncia realizada la Oficina de Investigaciones tomo intervención y junto a las Unidades Policiales de la zona, comenzaron con las tareas que los llevó a sindicar cuatro domicilios que fueron consignados hasta arribar las órdenes de allanamiento.

Finalmente, la Fiscalía autorizó los ingresos que les permitió a los Policías demorar a ocho personas, entre las cuales había tres mujeres y cinco hombres, entre ellos los autores de los hechos investigados que fueron demorados y trasladados a Sede Policial

En los domicilios hallaron la Pick-Up utilizada, un VW Gol, un arma de fuego, municiones, celulares y otros elementos de interés como sustancias estupefacientes que fueron secuestrados.

Como consecuencia, más tardes, la justicia notificó a todos de la causa y los puso bajo libertad supeditada