Un tribunal integrado por dos jueces y una jueza fijó una pena de 10 años de prisión efectiva para un hombre que fue juzgado por haber abusado sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar.

La condena fue definida ayer al mediodía, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial y en la que la fiscal del caso, Eugenia Titanti, pidió que la pena sea de 13 años de prisión.

La decisión de los dos jueces y la jueza, fue la de fijar el monto en diez años. Además, le impusieron el pago de las costas del proceso judicial.

J. C. T fue juzgado a instancias de la investigación que realizó el Ministerio Público Fiscal, y la acusación que impulsó en contra de él. Concretamente, se le atribuyó que entre 2016 y 2018 abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar. Lo hizo en dos viviendas de la ciudad de Neuquén, y mientras quedaba al cuidado de la víctima.

El delito por el cual fue condenado fue abuso sexual gravemente ultrajante continuado, doblemente agravado por la guarda y por la convivencia preexistente (artículo 119 segundo y cuarto párrafo, incisos “b” y “f” del Código Penal).

El tribunal anunció que el próximo martes 19 dará a conocer el contenido de la sentencia.