Erica Zapata vive en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Este lunes en la mañana se encontró con el parabrisas astillado de su auto y considera que es otro ataque de su ex que, asegura, la acosa. Afirma que ya hizo otras tres denuncias aunque hasta el momento no sabe si se estableció alguna perimetral hacia el acosador, lo cual sería indicativo de que no hubo medidas. La mujer dialogó con este medio sobre lo que le ocurre. La mayor parte de la entrevista sucedió en medio de sus lágrimas.

P_: ¿Qué fue lo que te ocurrió?

EZ_: Bueno, hoy como tenía descanso, me levanté tarde se me da por mirar por la ventana y veo todo el para golpe (en realidad es el parabrisas) de mi auto roto el cual me costó arreglarlo y tengo una denuncia hecha contra mi ex pareja

P_: ¿Tu ex pareja tiene prohibición de acercamiento?

EZ_: Mira, con todo esto no te sabría decir porque no me informaron. He hecho... Esta es la cuarta denuncia contra él.

P_: ¿Cuarta denuncia?.

EZ_: Si. Me llegaban mensajes de distintos números, lo he posteado, lo he puesto en el Facebook. Ya no sé qué hacer. No vivo tranquila. Me sigue.

P_: ¿Te acosa?.

Puede ser una imagen de coche

EZ_: Me acosa, mira desde la esquina de la garita. Lo han visto mis compañeros. Me salía adelante, por eso hice esta denuncia porque me seguía acosando, cambiaba de lugar para irme a mi casa porque me voy sola del trabajo, salgo 9 y media de la noche y me voy sola. Hice distintos recorridos para ver que no me siguiera, lo cual me salía adelante. Mis amigas, mi compañera con la que me voy me acompañan un trayecto a mi casa. Lo vio. Vio que él me seguía. Todos estaban preocupados porque hago un trayecto sola, porque me decían, puede venir por detrás, te puede pegar…

P_: ¿Tenés miedo?

EZ_: Vivo con miedo, no vivo tranquila. Vivo con mi hija únicamente y también temo por ella.

P_: ¿Es hija en común?

EZ_: No. El sabe los horarios en los que estoy, en los que no estoy y ese auto lo estaba tratando de arreglar, con mucho esfuerzo, para poder manejarme en él y ahora me encuentro con que tengo un parabrisas roto y no lo voy a poder usar.

P_: ¿Esto ocurrió esta madrugada del lunes, hoy lunes… ayer?

EZ_: Yo calcularía que sí. Que fue hoy lunes.

P_: ¿Y me decías que tenés otras tres denuncias?. Las otras tres denuncias fueron por agresiones, por insultos, por acoso, ¿por qué?

EZ_: Por acoso. Porque él me esperaba fuera del trabajo. Que quería continuar con la relación, que lo perdonara. Diciéndome que teníamos que hablar.

P_: ¿Te golpeó alguna vez?

EZ_: No, me agarró y me puso el pecho así como… no me agredió pero bueno

P_: Te violentó pero no te agredió físicamente y hay violencia psicológica evidentemente

P_: Si, de hecho cuando lo corrí me dijo de todo. Lo saqué de mi casa porque el alquiler lo pago yo y me dijo, me insultó, me dijo un montón de cosas. Inclusive, después de la denuncia salió un posteo de una chica, Janeth Beatriz Pereira, que puso fotos, expuso mi lugar de trabajo.

P_: O sea, un face trucho, digamos.

EZ_: Yo que calcularía que sí. Y después de este Facebook donde me expusieron y expusieron a un amigo agarró y empezaron a poner que ya nos iban a encontrar juntos, que supuestamente mi amigo me pasaba a buscar porque yo andaba con él, me pasaba a buscar al trabajo, me llevaba a la casa.

P_: Pero eso es otra historia, es de tu ámbito personal…

EZ_: Claro, entonces nos amenazaban, nos escracharon a los dos con nombre y apellido.

P_: ¿Hace cuánto que viene esto?

EZ_: Yo lo saqué de mi casa el 8 de octubre a la madrugada.

P_: Hace más de un mes digamos y ¿a partir de ahí empezó todo esto?.

EZ_: A partir de ahí me empezó a seguir. Me empezó a decir que teníamos que hablar, que él no podía estar sin mí.

P_: ¿Tenés miedo por tu vida?

EZ_: Tengo miedo por mi vida y por la de mi hija.