El abogado Omar Pérez anunció la decisión de apelar el fallo que condena a Alexis Oses por "lesiones graves", que emitió la justicia este lunes en vez de homicidio culposo, como pedía la querella por el fallecimiento de Camila Ulloa, 60 días después del accidente. "Según lo que se pudo determinar en un video que grabaron los ocupantes del auto que iban en ese momento, 6 personas, iba a 120 km/h y el conductor llevaba 1,68 de alcohol en sangre al momento del accidente", destacó el letrado.

Pérez señaló que Oses "Había tomado durante toda la noche y, es más, una de las personas que estaba en el auto se ofreció a manejar porque lo vio que estaba mal y él, en ningún momento quiso dejar el volante a pesar que sabía lo que había consumido", dijo.

El letrado señaló que "incluso se dice que había consumido drogas en el boliche esa noche antes de salir", aunque ante una consulta de éste medio, sostuvo que " Lo de las drogas lo dijeron los testigos que dice que lo vieron consumir también estupefacientes".

Asimismo, confirmó algo que la jueza Laura Barbé describió en el fallo. "El estado del vehículo no era apto y que los neumáticos no estaban en condiciones para circular", describió Pérez.

Pérez sostuvo que "Vamos a apelar porque la decisión fue un fallo dividido. Hubo dos peritos. Uno que propuso la defensa y el oficial, que fue el doctor Daroni que estableció que la causa de la muerte había sido consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente. Lo que pasas es que como el fallecimiento no se produce inmediatamente, sino a los días de producido el accidente, entiende la defensa que por ahí no había nexo causal entre las lesiones y la muerte.

Pero el perito, el doctor Daroni, dijo que si, entonces, por eso, el fallo fue dividido y la doctora Laura Barbé le dio la razón a la parte acusadora y las doctoras Patricia Lúpica Cristo y Leticia Lorenzo, entendieron lo contrario”.

El abogado puntualizó que “Para mí quedó acreditado que la causa de la muerte de Camila fue el accidente y las lesiones que sufrió en el accidente. Así que, tendremos que esperar una apelación. Ahora esperamos el juicio de Cesura y después va al Tribunal de Impugnación para que revea el fallo".

Respecto a la posible condena, sostuvo que "es muy una pena muy leve porque son lesiones graves nada más. Pueden ser meses nada más de condena por un homicidio culposo. La verdad que entendemos que es desajustado que vaya unos meses condenado cuando en realidad lo que cometió fue un homicidio".