Foto Prensa

La Justicia tendría confirmado que no hubo falla mecánica en el accidente del Camión del Ejército en San Martín de los Andes que le costó la vida a 4 integrantes de la fuerza. En cambio los testimonios apuntan a que se habría tratado de un error humano en la conducción.

“Mecánicamente el camión no estaba al 100%, pero sus defectos no fueron el desencadenante del accidente” confirmó la fiscal del caso, Inés Gerez en declaraciones a Noticiasdelosandes.com.ar.

Testigos habrían informado en fiscalía que “el camión hizo un sobrepaso y casi embiste a una camioneta que venía de frente, no pudo reducir la velocidad al llegar a la curva de la tragedia, el conductor perdió el control y se desbarrancó hacia la hondonada donde quedó finalmente.

Como se recordará “el hecho ocurrió alrededor de las 14.50. Un camión Mercedes Benz 1518 del Ejército Argentino, volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9. En el rodado viajaban 22 soldados (varones y mujeres), que regresaban de realizar ejercicios militares.