Los pesquisas quieren esclarecer si existi un entregador en la casa de cambio que le haya pasado informacin a los asaltantes Foto Captura de video


La mujer de 73 años había retirado minutos antes ese dinero de una casa de cambio. Los ladrones interceptaron el vehículo en el que se encontraba la víctima en el cruce de las calles Vicente López y Montevideo.


Una mujer de 73 años fue asaltada por cuatro delincuentes en moto que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba por el barrio porteño de Recoleta, al cual le rompieron los vidrios. En apenas siete segundos le sustrajeron un bolso con ocho mil dólares y un millón de pesos que había retirado minutos antes de una casa de cambio de la zona de Plaza San Martín, en Retiro, informaron fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer este miércoles ocurrió este martes cerca de las 15.45 en el cruce de las calles Vicente López y Montevideo, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, y quedó filmado por una cámara de seguridad que captó la secuencia del ataque y de la fuga de los delincuentes con el botín.

Según detallaron las fuentes consultadas, los ladrones interceptaron un Ford Ka en el que se trasladaba la mujer y era conducido por un hombre de nacionalidad colombiana.
En un video captado por una cámara de seguridad de la zona mostró cómo los delincuentes venían siguiendo al vehículo y aprovecharon que frenó por el tránsito en la zona.

En ese momento, dos de los asaltantes que no portaban cascos descendieron de las motos y comenzaron a golpear los vidrios de ambos lados del vehículo, y en apenas siete segundos lograron romper una de las ventanillas y llevarse un bolso con dinero.

Tras obtener un bolso y una mochila, los delincuentes volvieron a subirse a las motos y escaparon en contramano por la calle Vicente López.

La víctima tuvo que ser atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por una lesión cortante producto de los vidrios que le cayeron tras romperse una ventanilla.

Investigación
En tanto, el robo es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4, quien dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la identificación de las motos utilizadas por los delincuentes.

Además, los pesquisas quieren establecer si algún automóvil actuó como apoyo de los asaltantes, mientras que también solicitaron un listado con las identidades de los empleados de la financiera en la cual la víctima retiró el dinero.

Los investigadores quieren intentar establecer si existió algún tipo de "entregador" que pudo haber colaborado con los delincuentes que concretaron el hecho.