Puede ser una imagen de una persona y teléfono

“El viernes hubo otra estafa. En horas de la tarde se hace presente en comisaría 14 una mujer de 43 años  quien hace constar que el dia 7 de septiembre, estaba navegando con su teléfono por la página de Flow. En ese momento recibe un llamado telefónico via WhatsApp donde se hacen pasar por la empresa Flow y le consulta que si estaba tratando de bajar la facturación”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.

“Ella le responde que si y empieza el juego de decirle que le van a ayudar pero necesitaban los datos personales. En este caso la cuenta de Flow estaba a nombre del suegro de la denunciante, ella al verificar eso cree que la maniobra es licita”, explicó.

“Pero luego empieza a sospechar porque le consultan como iba a pagar y ella le manifiesta que desde el home banking de su suegro”, dijo y agregó que “Esta mujer le consulta con quien estaba hablando que le diera el nombre y el numero de gestión, hasta ese momento iba todo bien pero comienza a dudar cuando la persona la persona le empieza a pedir un número de cuenta, ella le dijo que no, que no le iba a dar ningún tipo de cuenta o cable, porque le iba a pagar por debito y le solicita que le mande la factura”.

“Esta persona cambia el sentido de la conversación y le pregunta si iba a hacer pago por Mercado Pago a lo que esta señora le vuelve a repetir que no. Hasta ahí cortó la comunicación, a la tarde la vuelven a llamar de un 011, un hombre diferente, insistió en solicitarle las tarjetas de créditos, esta señora corta y se da cuenta de la maniobra”, sostuvo.

“No obstante a ello ya habían hablado con su suegra y ella si le brindó los datos, ahí lograron hacer una transferencia por 99 mil pesos y otra más por 83 mil pesos”, detalló finalmente.