Resultado de imagen de Estafa Telefono

Un vecino de la comarca petrolera perdió 125 mil pesos tras recibir un llamado telefónico donde le advertían que le habían depositado dinero de más. Cabe recordar la importancia de verificar la información, el origen de la llamada y no efectuar transferencias por el simple pedido.

El comisario Marcos Mazzone explicó que "El día sábado en horas del mediodía, un señor de 57 años se hace presente en la unidad policial en virtud de que recibió un llamado de un prefijo 011, donde le manifestaban ser del banco Galicia", dijo y puntualizó: "Estamos hablando del día sábado, un banco nunca trabaja el día sábado".

En cuanto al argumento para la estafa, puntualizó que "Le manifiestan que, por error, desde una cuenta del banco ITAU le habían transferido la suma de un millón de pesos" y le pidieron "habilitar una cuenta para ir mandado esa plata que le habían supuestamente transferido".

"Le hacen abrir una CBU y va al cajero ubicado en calle Olascoaga donde transfiere primeramente a una cuenta que le habían dado la suma de 50 mil pesos. Después, nuevamente y casi en coincidencia con los otros hechos, le dicen que entre a Mercado Pago y saque un préstamo para transferir plata que supuestamente le habían dado. Allí esta persona saca un préstamo en el Mercado Pago de su esposa por la suma de 53 mil pesos y también se da cuenta que la cuenta que él tenía en el banco la suma de 52 mil pesos. Todos estos montos fueron transferidos a la cuenta de Open Bank SA", explicó el jefe policial.

"En ese momento que le siguen pidiendo más cuentas, ahí se dio cuenta que había sido víctima de una estafa", detalló y precisó que "En total transfirió 125 mil pesos".