En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré y el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusaron a tres mujeres que golpearon a otra mujer y la privaron de la libertad en la ciudad de Zapala.


La fiscalía le atribuyó a V.A.P, C. E. P y G.C.M el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, en carácter de coautoras (artículos 142, inciso uno y 45 del Código Penal). Además, respecto a G. C. M se le atribuyó también un hecho de hurto simple, en concurso real y en carácter de autora (artículos 162, 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia el fiscal requirió medidas cautelares para las acusadas, destinadas a la protección de la víctima: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea por sí o por otra persona, ni por redes sociales, ni telefónicamente, por el plazo de cuatro meses.



De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 24 de mayo a las 23:30, aproximadamente. Las tres mujeres imputadas privaron ilegítimamente de la libertad a la víctima, a quien retuvieron en contra de su voluntad cuando se encontraba en un vehículo junto otra persona, en cercanías al sector de la Zona Franca. Específicamente, interceptaron el vehículo, abrieron la puerta y tomaron por la fuerza a la víctima, mientras quien la acompañaba escapó del lugar. Luego V.A.P, C. E. P y G.C.M golpearon a la mujer, la bajaron del vehículo, comenzaron a sacarle la ropa hasta dejarla desnuda, luego la subieron al asiento trasero de la camioneta y la llevaron al centro de la ciudad de Zapala. Allí, la víctima logró pedir ayuda y personal policial detuvo el vehículo.

La jueza de garantías hizo lugar a la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares en todos sus términos, requeridas por el fiscal del caso.