Tras la situacin personal del establecimiento logr reducir al menor y alert al 911 por lo que cuando lleg personal policial aprehendi al menor lo llev a un hospital y lo puso a disposicin de la justicia de menores Foto archivo


El agresor es un alumno de 14 años y la víctima, una adolescente de la misma edad. Investigan si el ataque se originó porque el joven no era correspondido sentimentalmente. La profesora que se interpuso en el momento del ataque recibió algunos cortes leves.


Una docente resultó herida con cortes en su cuerpo cuando intento evitar que un alumno de 14 años atacara con un machete a una compañera en un colegio ubicado dentro del barrio cerrado Cube del partido bonaerense de Escobar, y se investiga si sucedió porque el joven no era correspondido sentimentalmente, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió este martes a la mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio El Cube, dentro del Barrio Parque El Cazador.

Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años.

En ese momento, la profesora se interpuso y recibió algunos cortes en su cuerpo, aunque las fuentes confirmaron que fueron lesiones leves.

Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor, y alertó al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó a un hospital y lo puso a disposición de la justicia de menores.

En tanto, las dos personas atacadas, la docente y la alumna, fueron llevadas a otro centro asistencial, donde fueron atendidas pero ninguna con lesiones de gravedad.

De acuerdo a las primeras datos, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba enamorado de su compañera, en una situación que describen casi "como una obsesión", y que no era correspondido.

Interviene en el hecho personal de la subcomisaria de Barrio Parque El Cazador y la fiscalía en turno del fuero de responsabilidad penal juvenil del Departamento Judicial de Campana.