Puede ser una imagen de mapa, montaña y texto que dice "Junín de los Andes"
La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal (MPF), Elizabeth Pellicer, formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a tiros a dos personas en la ciudad de Junín de los Andes.


La imputación la efectuó ayer por la tarde y pidió que el acusado, F. V, quede detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo a la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal con la colaboración de la Policía provincial, el hecho fue cometido el 27 de agosto alrededor de las 6 de la mañana, en la vía pública, en calle Los Cedros al 200.
El acusado, disparó con un arma de fuego a un varón en cuatro ocasiones, provocándole heridas con dos de los proyectiles en la zona del pecho, las cuales obligaron a intervenirlo quirúrgicamente.
Luego le disparó también a una mujer en la cabeza, provocándole heridas en la zona de la boca.


Tras los ataques, el imputado escapó en un taxi y fue detenido en cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre Ruta 40. “Cuando el auto fue interceptado, el acusado le dijo al chofer ‘me persiguen mí’”, precisó la asistente letrada. Añadió que en el interior del vehículo, en la parte trasera, “fue encontrada un arma de fuego”.
Respecto al estado de las víctimas, señaló que ambas permanecen internadas en grave estado.
El delito que atribuyó la representante del Ministerio Público Fiscal a F. V fue homicidio calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, dos hechos, en carácter de autor.


Como medida cautelar, Pellicer requirió la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses. Argumentó que existe riesgo de fuga.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.
Sobre el pedido de prisión preventiva, el magistrado lo respaldó por el tiempo que requirió la representante del Ministerio Público Fiscal.