En Tribunales de Cutral Co se lleva a cabo esta mañana, una audiencia por ZOOM por el caso Talavera - Canale, la pareja que fue juzgada por el abuso de una menor que era hija de ella. El hombre cumple 10 años y 6 meses de condena, pero el TSJ revocó la de ella.


JP, era familiar política de Ivana Talavera, y está reclamando con las "Mamás en lucha" en los Tribunales de Cutral Co. "Es una audiencia para ver los años que le van a fijar a Talavera. Porque ella ahora está con prisión domiciliaria", dijo.

Luego recordó que "Ivana Talavera y Oscar Canales fueron acusados del abuso de mi nieta, le dieron condena, tuvimos juicio, pasaron más de 20 jueces en la causa y tuvieron condena de 14 años y 6 meses. Fue el año pasado el año pasado. Este año los jueces del Tribunal Superior de Justicia, Trincheri, Zabala y otro más, les redujeron la condena a él a 10 años y 6 meses y a ella la dejaron libre porque, aparentemente, no había pruebas suficientes. Pero bueno no lo entendemos realmente nos sorprendió a todos porque las pruebas están de sobra", dijo.

"Ella no puede ser que no sepa todo lo que le estaba pasando a la nena, estábamos en plena época de pandemia cuando pasó, ya hace tres años. Ella fue al médico, mintió, siempre mintiendo, dio apellido falso, fue con la nena toda lastimada, tuvimos cirugías en Neuquén, hubo ADN, culpabilidad y lo raro a todo esto que a él sí dijeron en el Tribunal Superior de Justicia que él era culpable, pero a ella no", explicó.

"Y ella lavó ropa de la nena, hizo de todo, o sea que ella tenía que saber lo que estaba pasando, inclusive es más culpable que él, porque no puede ser que una mamá no proteja a la hija", señaló.

JP, detalló que "Ella está con prisión domiciliaria en Cipolletti. Vamos a ver qué pasa ahora en esta audiencia. Esperamos que le fijen los años, es lo que nosotros esperamos. Todos pensamos que no puede ser inocente", resaltó.