Puede ser una imagen de teléfono
Un vecino de Cutral Co perdió 30 mil pesos en una operación por Facebook.

"También en Cutral Co, un nombre de 38 años radicó una denuncia por una estafa por la red social Facebook. Esta persona ve una parrilla de una Ford Ranger a 30 mil pesos, en un denominado grupo de Ford Ranger. Se contacta vía Messenger de la aplicación y posteriormente a un WhatsApp, explicó el comisario Marcos Mazzone.

"Al hacer contacto, le dice que en efecto le envíe la plata para después enviarle la guía y el producto. Así que transfiere los 30.000 pesos y, como venimos viendo, la persona no se aseguró correctamente de la seriedad del vendedor, terminó perdiendo los 30.000 pesos, no le enviaron el producto y obviamente perdió todo", detalló el oficial.

"No obstante, esta persona también había hecho, antes de transferir los 30.000 pesos, había hecho tres envíos con la tarjeta Visa porque le daba denegada. Después cuando ven el resumen, en efecto los envíos que había hecho con la tarjeta en primer pago habían salido, así que bueno, tuvo que hacer la denuncia también para que el pago en el banco sea dado de baja", precisó.

El jefe policial aclaró que "En ese caso no se concreta el pagos con la tarjeta, porque si no la autoriza el banco, no se envía a la persona que recibe el pago. Pero bueno, también está en la rapidez de la persona de darse cuenta de dichas maniobras", aclaró.

Mazzone insistió en "verificar la seriedad de los vendedores, que sea tangible, que tenga comunicación correcta. Muchas veces tienen un scoring los vendedores en las aplicaciones donde le dicen si ha tenido varias ventas y su nivel de cumplimiento. Además, por ejemplo en Mercado Pago, si ustedes no están contentos o no reciben el producto, anula la venta y le devuelve la plata. Entonces, hay muchas maneras de evitar este tipo de maniobras delictuales", recordó.