Dos allanamientos realizados la mañana del miércoles por personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, permitieron aprehender a tres sujetos mayores de edad que comercializaba estupefacientes en dos viviendas de los barrios 25 de Mayo y René .
En uno de los inmuebles, los uniformados hallaron a dos de los sujetos investigados, de 28 y 31 años, además, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, herramientas para el fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, en el segundo domicilio, lograron el secuestro de tres armas de fuego, una carabina calibre 22, 1 pistola calibre 22 y un revólver calibre 38.
La tarea de investigación, duró casi 3 meses de trabajo, permitió identificar una vivienda de Zapala, donde dos hermanos hacían funcionar una boca de expendio de narcóticos.
Uno de los principales involucrados trabajaría en el Juzgado Federal de Zapala. Por tal motivo, se trabajó de manera directa con el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca, y luego de recabar indicios suficientes sobre la maniobra delictiva, desde el Juzgado autorizaron el allanamiento para con las dos viviendas.
El operativo arrojó resultados positivos y los investigadores lograron la aprehensión de los tres hombres investigados, los que fueron notificados de su aprehensión e incomunicación, según lo dispusiera el Juez a cargo.
Cabe hacer mención que de las diligencias judiciales colaboró personal dependiente de la Dirección Seguridad Interior Zapala.