El comisario Marcos Mazzone confirmó que fue una maquina de la empresa Codam que trabaja en la obra de la ampliación del acueducto los Barreales, la que rompió el gasoducto YPF que alimenta a TGS. “El martes horas de la tarde, a las 15.30, en barrio norte, en calle Aida Martínez al final, estaba trabajando personal de la empresa Codam, realizando el zanjeo para el acueducto que viene desde el paraje Nueva Esperanza hacia Cutral Co y allí, y la máquina procede a dañar un caño de gas”, indicó.
“Se convocan los diferentes estamentos de seguridad, municipalidad y se hizo presente también personal de emergencias de YPF quienes refieren que la cañería sería de su propiedad y vendría desde Loma a la Lata a la empresa TGS ubicada ahí en el barrio que está contiguo a la escuela de policía”, explicó.
“Se realizaron las tareas respectivas de cierre de ambos lugares, ventearon todo el gas que estaba restante y hoy efectuaron las reparaciones correspondientes. Podemos decirles que gracias a Dios no hubo que lamentar personas lesionadas y demás”, detalló finalmente.