No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El acusado habría amenazado a las sedes judiciales, como también contra los hijos de los jueces y lugares vinculados a ellos.


Un hombre de nacionalidad siria fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) acusado de amenazar por redes sociales con colocar bombas a los Juzgados de Familia del partido bonaerense de Pilar y de querer atentar contra los hijos de los jueces, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

La detención fue realizada en una vivienda ubicada en la calle Ramallo al 1200 de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano, por orden del fiscal Gonzalo Agüero.

Fuentes policiales informaron que el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar dispuso un allanamiento a raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.

La investigación comenzó a raíz de los hechos ocurridos entre el 24 de enero y 7 de mayo en el que un hombre de nacionalidad siria, a través de su cuenta personal de la red social Facebook, realizó diversas publicaciones en idioma español y árabe.
Allí, el acusado, de 59 años, amenazó a los Juzgados de Familia de Pilar con realizar atentados con artefactos explosivos, como así también que atentaría contra los hijos de los jueces y lugares vinculados a ellos.

También divulgó publicaciones contra distintas entidades públicas e hizo alusión a los métodos que utilizaría para realizar dichos atentados, justificando sus dichos citando preceptos musulmanes de suicidio, avalados por la eliminación de sus enemigos y diversas prácticas violentas e ilícitas.

Es por ello que, el fiscal ordenó realizar tareas investigativas tendientes a ubicar el domicilio de residencia del autor de los hechos investigados y la PFA determinó que residía en Monte Grande.

El hombre fue apresado y quedó a disposición de la UFI 4 de Pilar en una causa caratulada como "intimidación pública".