Mario Jordán Díaz, el abogado de Jorge, el papá de la chiquita víctima de abuso, confirmó que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia les comunicó este martes que revocó la absolución de Ivana Talavera, quien fue condenada por corrupción de menores, aunque posteriormente un Tribunal de Impugnación, la sobreseyó. Ahora deberá hacerse una nueva audiencia de impugnación para determinar su responsabilidad en lo ocurrido.

El abogado Jordán Díaz aclaró que no se emitió orden de detención contra Talavera con lo cual llegaría a la nueva audiencia en libertad.

Talavera fue juzgada junto a quien era su pareja al momento de los hechos, O. Canale. En primera instancia, Canale fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad continuada y en concurso ideal con corrupción de menores. Y la mujer, mamá de la chiquita, por considerarla cooperadora de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y por el vínculo, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores.

Jordán Díaz señaló que "el 11 de abril tuvimos audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia por una impugnación extraordinaria que interpusimos en función de la absolución de Talavera. En el día de hoy nos confirmaron las resoluciones del TSJ", dijo.

Luego explicó: "Son dos cosas. Por un lado, se confirma la condena de Canales Cortés, porque su defensa también había impuesto un recurso. Se lo rechazaron y nos confirmaron la condena de Canales Cortés".

"Y por otro lado revocaron la absolución de Talavera. Quedó sin efecto la resolución que la absolvía a ella y nos mandan a hacer una nueva audiencia de tribunal de impugnación para determinar su responsabilidad", precisó.

"Así que la verdad que estamos muy satisfechos porque era el recurso que necesitábamos, era la oportunidad que necesitábamos para poder revocar esto en el Tribunal Superior. La fiscalía estuvo representada por la doctora Sandra González Taboada, por la doctora Macaya y yo por la querella", describió.

Finalmente destacó: "La verdad que lograr que se revoque un sobreseimiento en el Tribunal Superior es una cosa muy importante y bueno, en el caso particular, sentimos la verdad que se hizo justicia frente a una resolución que la absolvía de la responsabilidad que nosotros creemos de manera segura y con firmeza de que ella también era parte de lo que sucedió", puntualizó.